La viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, firmó este jueves con 224 municipios los convenios del Plan de Empleo Local para este año. Así pues, con ello, la administración autonómica destina 2,9 millones de euros para formalizar casi 600 contratos a desempleados que realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. Un plan que, en la mañana de este viernes, ha criticado el Partido Socialista por estar basado en un trasfondo electoralista. Pero, por otra parte, ?por ser un plan precario, parcial por cubrir solo un rango de edades y temporal por poder contratar solo ?.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Isidro Rodríguez, y la vicesecretaria de Coordinación Institucional en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Salamanca, Carmen García, han denunciado que el actual plan de empleo de la Junta deja sin ayudas para el empleo a 137 municipios de la provincia. El criterio por el que han quedado fuera de esta subvención para la contratación de desempleados, según han explicado en la mañana de este viernes, es por presentar menos de 10 parados durante el último año. No obstante, desde el Partido Socialista han recordado que dependiendo de cuándo recojas los datos en los municipios habrá menos o más parados. ?Se han quedado fuera de la ayuda pueblos que en algunas épocas del año sí cumplen los requisitos para recibir la subvención?.

Por otra parte, han criticado también la forma de adhesión a este plan ?habiendo convocado a los alcaldes a la firma a una hora en la que no todos podían y obligándolos a acudir con el sello del Ayuntamiento y el IBAN sin más información?. Ante esto, piden a la Junta de Castilla y León que la Junta de Castilla y León habilite un plan especial o un plan paralelo para que los 137 municipios que han quedado fuera de estas ayudas puedan contar con ellas. ?Con el paro no se juega y esa es la principal preocupación de los vecinos de los pueblos?. El PSOE presentará mociones en el pleno de la Diputación, en este sentido, que serán presentadas en el Comité Provincial del partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído