El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo denuncia denuncia la situación de la Escuela de Educación Infantil José Manuel Hidalgo. Su portavoz, José Manuel Mangas, explica que después de haberse tratado el asunto en varios plenos, y de que en una comisión de Hacienda se estudiaran el pliego de condiciones para la licitación de la Gestión, el PP optó por aprobarlo el pasado 7 de mayo, al considerar que la adopción de este acuerdo “es competencia exclusiva de la  Junta de Gobierno Local, en virtud de las delegaciones acordadas por el Pleno municipal en sesión celebrada el día 1 de julio de 2011”.
 
Así, se procedió a aprobar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la oferta económicamente más ventajosa para la gestión del servicio público de la Escuela Infantil Pública José Manuel Hidalgo mediante la modalidad de concesión, convocando su licitación. “De nada han servido las recomendaciones que el Grupo Socialista ha dejado patentes en el salón de plenos de no poner la gestión de dicha escuela al servicio de una empresa privada, cuando la misma ha sido construida con dinero público; o que la gestión la llevase directamente la Junta, poniendo la misma a los profesionales más capacitados para sacar adelante este proyecto y el ayuntamiento corriera con los gastos de limpieza y mantenimiento, tal y como sucede en el primer ciclo de Educación Infantil o en la Educación Primaria“.
 
Así, añade el PSOE que “el último paso para la puesta en servicio de la Escuela de Educación Infantil lo ha querido dar el PP solo, no ha querido debatirlo de nuevo en pleno, precisamente para no salir sonrojado por regalar un edificio público a una empresa privada y que la misma lo gestione”. Y ahora el dinero de la baja pasará a formar parte de las arcas municipales “y esperemos que el mismo no sea utilizado para tapar baches, agujeros… y se utilice con criterio en minimizar los gastos de los posibles usuarios de dicha escuela”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído