El PSOE considera insuficiente la promoción que la Junta de Castilla y León está realizando de Castilla y León como destino y oferta turística de salud termal, por eso, esta tarde en la Comisión de Cultura, el procurador socialista José Ignacio Martín solicito a la Junta que impulse la oferta de Castilla y León e incluya el turismo termal dentro de las campañas de promoción generales y específicas de la Comunidad.

La apuesta por este tipo de turismo termal o turismo de salud defendida por el PSOE contó con el apoyo del Grupo Mixto y del Grupo Popular. El procurador socialista mostró su satisfacción ante la aprobación en las Cortes de la proposición no de Ley para que haya una apuesta decidida y firme por potenciar desde la administración autonómica el turismo termal o de salud de Castilla y León.

“El gran potencial de la oferta de Castilla y León en este tipo de turismo merece mejorar la promoción que hasta ahora está desarrollando la Junta”, señala Martín Benito, que en este sentido, recordó que la Consejera de Cultura y Turismo pasó de puntillas sobre este sector en su presentación del programa de gobierno para la actual legislatura.

Asimismo, puso de manifiesto la falta de apuesta de la Junta en la promoción de los balnearios en el mercado portugués “a pesar de la cercanía y de los 11,5 millones de potenciales visitantes.” En esta línea, recordó que cuatro de los diez balnearios de Castilla y León están en provincias limítrofes con Portugal: Zamora (Almeida de Sayago) y Salamanca (Retortillo, Babilafuente y Baños de Ledesma).

En la comunidad de Castilla y León existen un total de diez balnearios: tres en Salamanca (Retortillo, Baños de Ledesma y Babilafuente); dos en Valladolid (Olmedo y Balnerio Palacio de las Salinas de Medina del Campo y; dos en Burgos (Valdelateja y Corconte -Virtus); uno en León (Caldas de Luna); uno en Burgo de Osma (Soria) y otro en Zamora (Almeida de Sayago). Estos complejos vienen actuando, además, como focos de desarrollo comarcal sostenible, puesto que se han constituido en referente turístico en lugares en proceso de despoblación, caso de los balnearios de Retortillo, Baños de Ledesma, Almeida, Valdelateja y Corconte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído