El PSOE insta al Gobierno a que incluya en los Presupuestos la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

 El PSOE insta al Gobierno a que incluya en los Presupuestos la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil
El PSOE insta al Gobierno a que incluya en los Presupuestos la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado una moción para que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno donde se pide que el equipo de gobierno inste al Ejecutivo de Rajoy para que en los presupuestos para el año 2.012 se incluya una partida para la redacción del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, y en la medida de lo posible, se licite dicha obra. Un proyecto de absoluta necesidad para el cumplimiento de las competencias que dicho cuerpo tiene encomendadas en la localidad y en toda la zona de influencia.

Como es bien conocido, las instalaciones de la que dispone la Guardia Civil en la ciudad de Santa Marta datan de mediados de los años 90, algo que, unido al fuerte incremento de la población en la localidad y en su zona de influencia, y al aumento de competencias, ha supuesto que las actuales dependencias que ocupan hayan quedado totalmente obsoletas y nada funcionales.

Las necesidades en materia de seguridad y protección ciudadana de Santa Marta y el Alfoz ha supuesto un incremento de plantilla en la Guardia Civil, una mejora que no ha ido paralela a la adaptación de las dependencias que han quedado inutilizadas desde el punto de vista operativo.

Como también es sabido, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, ya ha dado el primer e imprescindible paso para solucionar este problema cediendo una parcela de titularidad municipal, donde poder construir las nuevas instalaciones, con una mayor operatividad, y la posibilidad de coordinarse en materia de seguridad con la Policía Local.

En base a esto, el Grupo Municipal Socialista ha acordado solicitar al Gobierno de España que en los presupuestos para el año 2.012, se incluya una partida para la redacción del proyecto de construcción de dicho cuartel y en la medida de lo posible, se licite dicha obra, por ser de absoluta necesidad para las competencias que dicho Cuerpo tiene en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído