El PSOE pide que el Ayuntamiento compense la subida del IBI con la reducción de tasas

 El PSOE pide que el Ayuntamiento compense la subida del IBI con la reducción de tasas
El PSOE pide que el Ayuntamiento compense la subida del IBI con la reducción de tasas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones vecinales del municipio en la que han conocido de primera mano las propuestas y las iniciativas que los concejales socialistas tienen previsto poner en marcha en relación a la subida del IBI.

El PSOE de Santa Marta en relación a este hecho ha planteado tres medidas, la primera que sea el gobierno de España el que pague directamente a los municipios la cuantía que se va a obtener con el aumento de los ingresos por IBI en vez de exprimir, todavía más, los bolsillos de los ciudadanos.

En segundo lugar, que en las Ordenanzas fiscales para 2.013 del Ayuntamiento de Santa Marta se recojan recortes significativos para paliar la subida de 720.000 euros que van a pagar todos los vecinos con la subida.

Y como tercera medida que el dinero que se recaude con esta subida se dedique fundamentalmente a programas activos de creación de empleo y mejora de servicios sociales municipales.

El Grupo Municipal Socialista ha empezado una campaña de recogida de firmas para que todos aquellos vecinos que quieran apoyar o mostrar su acuerdo con las tres iniciativas antes mencionadas puedan hacerlo.

En la reunión mantenida con los colectivos y asociaciones vecinales, sus representantes también fueron informados sobre las condiciones y las repercusiones que la subida del IBI, decretada por el gobierno de Rajoy, tendrá en las economías de todos aquellos que sean propietarios de una vivienda en Santa Marta.

Con este incremento del IBI decretado por el PP, los vecinos de Santa Marta pagarán por este impuesto un 13,6% más de lo que pagaron el año pasado, y en el 2013 la subida será de un 36%. Con este incremento, el Consistorio recaudará más de un millón de euros en dos años, una cifra que bien merece sea destinada a la creación de empleo, mejora de los servicios municipales, y en definitiva, en la calidad y las condiciones de vida de todos los ciudadanos de Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído