El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Rodrigo, José Manuel Mangas Tamames, presenta una moción en el ayuntamiento por la que solicita la creación de un Plan de Empleo local. Esto vendría motivado, según los socialistas, “por la situación económica generalizada y políticas económicas que van contra el derecho al trabajo”. Creen que en Ciudad Rodrigo el paro está alcanzando cotas insostenibles, por ello creen “que hemos de dirigir los esfuerzos para erradicar la situación en la medida que nos lo permita el presupuesto del Ayuntamiento”.

Denuncian un total de 3.260 parados en Miróbriga, lo que supone que sean 52 más que en el mes anterior. Además, los socialistas informan “que por primera vez en la historia el sector servicios supera el umbral de los 2.000 desempleados”. Consideran que debe ser el Ayuntamiento, la administración más cercana a los ciudadanos, “la que tiene la obligación moral de buscar soluciones”.

 

Por ello, proponen al  Consistorio mirobrigense la creación del anteriormente mencionado Plan de Empleo Local y, además, de manera urgente. Estaría formado por 138.000 euros que provengan del fondo de la Diputación Provincial, 232.000 euros del fondo de la Junta de Castilla y León y otros 100.000 que también podrían ir destinados a este plan. A estas cantidades podrían sumarse 50.000 euros de diversas partidas de gastos del Ayuntamiento y la del fondo social de 38.000 euros que también podrían venir apoyados por los 490.000 previstos de la amortización de los préstamos, según los socialistas. Estiman, éstos, que el fondo del Plan de Empleo Local ascendería a la cantidad total de 1.078.000 euros, lo que supone el 12% del presupuesto municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído