El PSOE pide la dimisión del alcalde de Valdelosa tras conocerse que se saltó la cola de vacunación

La dirección provincial socialista corrije a su edil en el pueblo, José Tamames, quien rechazó este pasado miércoles solicitar la salida del actual munícipe

20 Comentarios

Ayuntamiento valdelosa
Ayuntamiento valdelosa

El PSOE de Salamanca solicita la dimisión del alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, después de que se haya conocido que el primer edil se saltó el protocolo de vacunación y recibió la primera dosis a pesar de no formar parte del grupo prioritario. De esta manera, la dirección provincial del partido socialista enmienda la plana al grupo de esta misma formación que tiene representación en el municipio salmantino. Este pasado miércoles, el edil socialista de Valdelosa, José Tamames, rechazaba la posibilidad de solicitar la dimisión del alcalde, aunque sí que reprobaba su actitud. Ahora, desde ejecutiva provincial socialista se contradice a su concejal y se pide la dimisión inmediata del munícipe por "su total desacuerdo y el rechazo a que se produzcan este tipo de acciones y actitudes de todo punto insolidarias”.

"Tras tener conocimiento y hacerse público el hecho de que el alcalde del PP en el municipio salmantino de Valdelosa, Manuel Prada, se ha saltado los protocolos y las normas que rigen en el proceso de vacunación contra la COVID-19, y que han sido decretadas por las autoridades sanitarias correspondientes, la dirección del PSOE de Salamanca ha pedido que, de forma inmediata y urgente presente su dimisión y el cese en todos sus cargos y sus funciones tanto como alcalde como presidente de la Mancomunidad de Ledesma".

El PSOE salmantino, además de no admitir este tipo de comportamientos, considera que los representantes en las instituciones deben dar ejemplo, y así se lo ha hecho saber a todos sus cargos públicos que representan al Partido Socialista.

A la vez de aprovechar la ocasión, “para recordar, aplaudir y poner en valor” la importante y encomiable labor que están desempeñando los trabajadores, y muy especialmente los que están en primera línea como los sanitaros, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios sociales, los socialistas salmantinos, tras afirmar de manera categórica que no hay excusa válida que, “por mucho que se empeñe el alcalde popular Manuel Prada” justifique esta actitud total y absolutamente “reprochable”, han anunciado la presentación y el registro de una petición para la convocatoria de un Pleno municipal extraordinario donde la dimisión del primer edil se haga efectiva.

En caso contrario, y si Manuel Prada no dimite de forma voluntaria de todos sus cargos, desde el PSOE de Salamanca se exige al Partido Popular que ponga en marcha todas las medidas que están a su alcance para, tal y como ha anunciado y pedido, le sea retirada su acta de concejal.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído