El PSOE pide que la Diputación ayude a los ayuntamientos en el transporte sanitario a la demanda

Otra de las mociones que lleva el Grupo Socialista al pleno propone fomentar la actividad física popular no competitiva

 Fernando Rubio PSOE1
Fernando Rubio PSOE1

El portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, ha presentado las tres iniciativas que defenderá el Grupo Socialista en el pleno que se celebrará este miércoles.

Una de las mociones solicita a la Diputación apoyo a los municipios salmantinos para que puedan realizar el transporte sanitario a la demanda, de manera que no dependa de la capacidad económica de las corporaciones la posibilidad de adquirir vehículos para trasladar a los pacientes hasta los centros de salud. Para Fernando Rubio, el servicio de transporte hasta los centros de salud "es un derecho ciudadano".

La segunda de las mociones propone a la institución provincial fomentar la actividad física popular no competitiva. A iniciativas ya en marcha como los Juegos Escolares o las Carreras Populares, explicó el portavoz socialista, se sumará esta iniciativa encaminada "a fomentar la actividad no competitiva, la cohesión y la protección del medio ambiente".

Rubio también solicitará a la institución provincial aumentar la partida prevista al plan de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de cauces y riberas en los municipios de la provincia con el dinero previsto y presupuestado en planes anteriores y que no han sido invertidos. Con una modificación de crédito, explicó el portavoz, se produciría un incremento de 120.000 euros, que se sumarían a otros 120.000 no ejecutados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído