El PSOE pide a la Diputación un plan para potenciar el uso del vehículo eléctrico en la provincia

También solicita la puesta en marcha de una oficina que canalice los proyectos y el reparto de los fondos europeos de Plan de Recuperación Económica

8 Comentarios

Carlos Fernández y Carmen Ávila
Carlos Fernández y Carmen Ávila

El Grupo Socialista en La Salina planteará este martes tres mociones en el pleno ordinario de la Diputación correspondiente al mes de diciembre. El diputado socialista, Carlos Fernández Chanca, solicitará a la Diputación que canalice las propuestas que reciba de los ayuntamientos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, que dispone de un fondo de 140.000 millones de euros, de los que 75.000 millones corresponden a ayudas directas.

Este plan, explicó el diputado, está articulado en cuatro ejes: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión territorial, planteando en la moción que la institución provincial ponga en marcha una oficina de Next Generation que reciba las proyectos de los ayuntamientos y canalice los fondos europeos.

Asimismo, la propuesta pide que se dote de personal cualificado a esta oficina y una mesa de seguimiento de la que formen parte todos los grupos políticos de La Salina. Para el diputado, Salamanca no puede permanecer al margen de estos fondos, por lo que pide al equipo de gobierno encabezado por Javier Iglesias “aunar fuerzas para crear este ente, con una buena dotación de medios y de personal,  capaz de generar inercias, de captar esos fondos y hacer frente a la situación tan dramática provocada por la pandemia superando el reto demográfico”, ha concluido.

La diputada sociaista, Carmen Ávila, ha explicado otras dos mociones que su grupo defenderá este martes. Por un lado, pide a la Diputación que, desde el área de Agricultura, elabore un estudio para conocer las nuevas tendencias en agricultura para pequeñas superficies.

La diputada se refirió a la necesidad de desarrollar nuevas posibilidades para la agricultura salmantina, para evitar la desaparición de las pequeñas explotaciones, y recuperar mercados locales que contribuyan a potenciar la venta de productos de proximidad y ecológicos.

Por otro lado, el Grupo Socialista pide la puesta en marcha de un plan provincial de movilidad de vehículos eléctricos. Para ello, plantea a la Diputación una red de puntos de recarga rápida y la adquisición de un parque provincial que contribuya al fomento del uso del vehículo eléctrico. Para asegurar la eficiencia real de la red planteada, aseguró, “debe garantizarse en todo el territorio de la provincia la existencia de un punto de estas características a un máximo de 35 km de cualquier núcleo urbano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído