La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, volvió a reclamar este sábado a la Junta de Castilla y León que actúe en materia sanitaria para evitar que entre en una situación “irreversible”. “El PP tiene la Comunidad incendiada. Vayas a la provincia que vayas miles de ciudadanos salen a la calle”, remarcó.
Así lo señaló Ana Sánchez durante su presencia en la manifestación en defensa de la sanidad rural en Puebla de Sanabria, convocada por el sindicato agrario La Alianza por la Unidad del Campo, a quien reconoció la labor “encomiable” en su defensa de los servicios públicos en el entorno rural.
En todas las provincias existen problemas, dijo, y mientras la Junta de Castilla y León no solo no da explicaciones, sino que tampoco asume responsabilidades.
Por ello, abogó por una reforma estructural de la Atención Primaria, “la puerta de entrada al sistema”, que se triplique el número de enfermeras o que se incentive a los médicos para que permanezcan en el mundo rural, entre otros.
“El PP no puede seguir sin escuchar a los vecinos porque la situación se puede convertir en irreversible”, reclamó Ana Sánchez, quien estuvo acompañada en la protesta también por el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios