El PSOE pide a la Junta que ponga los medios para que dependientes y mayores de 80 años no tengan que desplazarse fuera de sus lugares de residencia para vacunarse contra el COVID

Malestar de alcaldes y vecinos de pequeñas localidades por esta decisión de trasladar a los más vulnerables para vacunarlos en centros de salud de referencia

Fernando Rubio y Beatriz Martín
Fernando Rubio y Beatriz Martín

 "Es un despropósito, pedimos a la Junta que recapacite, no podemos consentir que se abandone a los más vulnerables".  El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, y la diputada Beatriz Martín han mostrado su rechazo al protocolo de vacunación que establece que dependientes y mayores de 80 años de pequeños municipios tienen que desplazarse a centros de salud de referencia para vacunarse contra el COVID-19.

Rubio, que ha recordado el malestar de alcaldes y vecinos de pequeñas localidades por esta decisión de trasladar a los más vulnerables para la vacuna, ha vuelto a denunciar el "abandono total" de la sanidad rural por parte de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se ha mostrado muy crítico con la Diputación, a la que acusa "de no hacer nada, están más pendientes de defenderse que de atender a los ciudadanos".

Para que la Junta atienda la demanda de alcaldes y vecinos, el PSOE ha enviado una carta a la Gerencia de Salud de Área de Sacyl en la que pide "que reconsidere esta decisión" y disponga de los medios necesarios para que dependientes y mayores de 80 años puedan ser vacunados de COVID en sus domicilios. De esta manera, asegura Beatriz Martín, se evitaría el riesgo que conllevan largos desplazamientos, tanto para ellos como para los acompañantes, así como el tiempo de espera.

El Grupo Socialista está dispuesto a llevar al próximo pleno esta propuesta para solicitar a la Junta a que aplique un nuevo modelo de vacunación "para la gente mayor y dependiente en el medio rural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído