El PSOE pondrá en marcha una ‘Factoría de emprendedores de la cultura’ pensando en el 2018

 El PSOE pondrá en marcha una ‘Factoría de emprendedores de la cultura’ pensando en el 2018
El PSOE pondrá en marcha una ‘Factoría de emprendedores de la cultura’ pensando en el 2018

El Partido Socialista de Villamayor pondrá en marcha en el municipio, en el caso de alcanzar el Ayuntamiento, la llamada ?Factoría de emprendedores de la cultura?, una iniciativa que pretende impulsar iniciativas relacionadas con la celebración que en el año 2018 conmemorará el octavo centenario de la Universidad de Salamanca. Así lo confirmó el candidato de la formación a la Alcaldía, Manuel Gago, quien también avanzó la necesidad de recuperar los convenios con la Universidad de Salamanca ?porque eso va a generar empleo y conocimiento?. Se trata de uno de los ejes de un programa electoral que también apuesta por la transparencia porque el Ayuntamiento ?está cerrado a cal y canto y queremos abrirlo?. De igual modo, la candidatura socialista quiere devolverles la voz a los vecinos ?porque no hay participación Ciudadana y hemos de volver a ponerla en valor?.

Junto a Gago en la presentación de la candidatura estuvo la diputada nacional y presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, que esta martes visita diversas localidades salmantinas. La mandataria socialista explicó que la lista del PSOE en Villamayor ?tiene un modelo de ciudad y una experiencia de gestión importante?. Este Parque Científico, recordó, ?alberga uno de los centros de tecnología láser más importante del mundo, que nace del impulso de un equipo municipal liderado por el PSOE?, en referencia al nacimiento del Parque durante la época de Elena Diego como alcaldesa del municipio. Respecto a la situación de la exregidora y exsenadora, también presente en el acto de presentación de la candidatura, Soraya rodríguez ratificó que desde el primer momento en que el Tribunal Supremo le dio la razón, el PSOE le pidió que volviera a la primera línea de la política. ?Cuenta con la confianza política, el cariño, el respeto y el reconocimiento del partido y de sus militantes?, remarcó la presidenta del PSOE. 

Ayuntamientos como el de Villamayor, puntualizó Rodríguez, ?conforman la realidad de Castilla y León, la Comunidad donde más gente vive en el medio rural?. ?Nuestras potencialidades de desarrollo y crecimiento pasan por potenciar la creación, la economía y la transformación en municipios rurales?, explicó la diputada al tiempo que añadió que la gente se ha dado cuenta de que necesita ?gente honesta que trabaje por la gente; gobiernos limpios con proyectos?. El PSOE, apostilló, ?está preparado para el cambio en Villamayor, Salamanca y Castilla y León?.
La presidenta del PSOE castellano y leonés no descarta que en el actual escenario electoral ?en Villamayor concurren siete partidos- haya que recurrir a pactos para poder hacer gobernables los Ayuntamientos resultantes de las elecciones del 24 de mayo. El PSOE, señaló, ?sabe trabajar cuando no hay mayoría con el diálogo y el acuerdo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído