El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentará en el próximo pleno del municipio sendas mociones destinadas a mejorar la educación pública y su compatibilidad con la vida familiar y a renovar la iluminación pensando en el turismo.
 
En el caso de la primera de las mociones el PSOE pedirá al pleno que inste a la Junta de Castilla y León a mantener en los programas ‘Madrugadores’, ‘Tardes en el Cole’ y ‘Centros Abiertos’ “los mismos parámetros de calidad que hasta ahora sin que suponga un esfuerzo económico adicional para las familias”. Reclaman que se exija mantener “al menos” la actual oferta de estos programas “para dar respuesta adecuada a la demanda de las familias” y piden que se amplíe la oferta del programa ‘Centros Abiertos’ al mes de Agosto.

De acuerdo con Izquierda Unida

Al mismo tiempo, los socialistas mirbrigenses consideran que los comedores escolares deben permanecer abiertos durante el verano “para atender las demandas de nutrición de la población infantil en riesgo de exclusión social”, un argumento con el que también coincide IU Ciudad Rodrigo, quien ha pedido al Ayuntamiento "que inicie un estudio económico para evaluar la posibilidad de poder mantener abiertos los comedores escolares durante el verano”. De hecho, la formación llevo al último Pleno de las Cortes de Castilla y León una Proposión No de Ley en ese sentido que fue rechazada por el PP

 
En esa misma línea también claman porque el Ayuntamiento mirobrigense impida que la Junta de Castilla y León implante cualquier tipo de copago en su enseñanza obligatoria además de solicitar que mejore el sistema de becas de estudios superiores.

En el caso de la segunda de las mociones, el Grupo Socialista pide al equipo de Gobierno “que proceda a la adecuada iluminación de acceso a la ciudad y facilite la llegada de turistas a Ciudad Rodrigo, dando la imagen de ciudad acogedora de la que tanto se presume”.

Se ve el PSOE obligado a realizar esa petición al entender que el Ayuntamiento apuesta por una “malentendida eficiencia energética que consiste en anular el alumbrado público de farolas situadas en las rotondas de acceso a nuestra ciudad y que hacen invisible a la misma”.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído