El PSOE propone que las administraciones locales puedan reinvertir el superávit presupuestario

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca llevará al próximo Pleno de la institución provincial esta iniciativa instando al Gobierno de España a permitir a las entidades locales reinvertir el superávit presupuestario en el año que viene si necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe
 

0 Comentarios

El PSOE de Salamanca, a través del Grupo Socialista en la Diputación, ha registrado una moción que llevará al próximo Pleno de la institución provincial en la que se insta al Gobierno de España a permitir que las entidades locales reinviertan su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal. 

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera señala que “las Corporaciones Locales deberán mantener una posición de equilibrio o superávit presupuestario”, mientras que el artículo referido al destino del superávit aclara que “éste se destinará reducir el nivel de endeudamiento”.

Una modificación de la norma permite ya a los Ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles. A juicio del PSOE, se produce la paradoja de que los ayuntamientos “son la única administración en superávit, están saneados y cumplen sus objetivos pero no pueden invertir ese ahorro”. 

Es ineludible, consideran, que el Gobierno atienda las demandas del conjunto de los ayuntamientos cuyo superávit ronda los 4.500 millones de euros. 

Para el PSOE “ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible a las reivindicaciones de los Ayuntamientos, cuyas demandas son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro, y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Bienestar”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído