El PSOE reprocha a la Diputación la falta de desarrollo del presupuesto y las inversiones sin ejecutar en 2018

El desarrollo del presupuesto ha sido inferior al 30% en seis meses, por lo que dudan que en el próximo medio año restante se vaya a ejecutar por completo

 Ganemos Salamanca denuncia falta de información en la instalación de videocámaras en la Diputación
Ganemos Salamanca denuncia falta de información en la instalación de videocámaras en la Diputación

Recientemente se han cumplido tres años de legislatura en la Diputación de Salamanca, por lo que el Partido Socialista a través de la diputada Carmen García ha querido hacer su balance de la gestión del gobierno del PP en la provincia, encabezado por el presidente Javier Iglesias.

García aseguraba que la provincia sigue en la misma situación que en 2015 cuando los populares tomaron posesión del cargo, ya que “las promesas no se han traducido en acción”. Añadía que “llevan la misma política desde hace 20 años”, lo que ha desembocado en un “PP inoperativo, vago, sin ideas y sin ganas de trabajar en la provincia”.

Aludía a las consecuencias que está suponiendo para la provincia, con la principal y más sangrante, la despoblación, ya que en los últimos tres años Salamanca ha perdido un total de 8.000 personas. Carmen García deducía que los jóvenes se han visto obligados a emigrar debido a la falta de empleo, a lo que se suma el “olvido” por parte de la Diputación a la hora de pedir subvenciones a la Junta de Castilla y León y habrían supuesto 22 puestos de trabajo, según explicaba.

El desarrollo del presupuesto es, sin duda, otro motivo de crítica para los socialistas hacia el gobierno de la Diputación, ya que a fecha de 26 de junio, solo se ha ejecutado una cifra inferior al 30% del total. Esto, añadía, ha supuesto que no se haya contratado el Plan de carreteras, el plan bianual de municipios o la planificación para la sequía, entre otras cuestiones. “Las tres líneas más importantes están sin desarrollar. En octubre las obras de las carreteras aún no habrán empezado”, manifestaba la diputada.

Aludía, asimismo, a la pérdida de servicios médicos, educativos y sociales en los municipios. Explicaba que “el panorama de cara al periodo estival es preocupante porque no se ha comunicado cómo se van a cubrir las sustituciones y las bajas en el sector sanitario”. Esta situación provocó en 2017 que hasta 30 municipios se quedaran sin atención médica, tesitura que se puede repetir este 2018.

Además, García mencionaba la falta de inversión en los municipios para acometer la limpieza necesaria de malas hierbas y de cauces. La diputada concluía la valoración con la crítica hacia el partido de gobierno por ese presupuesto sin desarrollar y las inversiones sin ejecutar: “El PP quiere una provincia despoblada e inhabitable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído