El PSOE vuelve a exigir en la Diputación que la Junta recupere la atención presencial en todos los consultorios médicos de la provincia

Un plan de excavaciones para el castro de Irueña y otro de movilidad urbana sostenible para el alfoz, propuestas que el Grupo Socialista defenderá en el pleno de este miércoles

Fernando Rubio y Carlos Fdez. Chanca, PSOE
Fernando Rubio y Carlos Fdez. Chanca, PSOE

"Hay que garantizar la asistencia presencial en todos los consultorios médicos de la provincia". El diputado socialista y portavoz en la Diputación, Fernando Rubio, ha presentado la propuesta que volverán a presentar en el pleno ordinario provincia, que se celebrará este miércoles, para que la Junta de Castilla y León garantice la presencia estable de los profesionales sanitarios en todos los consultorios.

Rubio ha recordado que hace dos meses, en el pleno de abril, ya salió adelante una moción presentada por el Grupo Socialista en defensa de la atención presencial en los consultorios y no telefónica, como se venía realizando a consecuencia de la pandemia del COVID.

Dos meses después de que PP y Ciudadanos apoyaran esta iniciativa, Rubio asegura que "ni entre ellos se ponen de acuerdo", haciendo referencia así a las últimas declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "que se ha desmarcado, insistiendo en la reorganización de la sanidad rural". Para el portavoz socialista, la postura de Casado "es una deslealtad con las zonas rurales que no se puede permitir".

El diputado socialista insistió en la necesidad de la vuelta de los profesionales a los consultorios médicos, para lo que pide a la Junta que adopte todas las medidas necesarias.  

Plan de movilidad urbana sostenible para el área metropolitana

A esta moción que defenderá el PSOE este miércoles en el pleno ordinario se suma la propuesta para mejorar la movilidad y el medio ambiente entre Salamanca y su alfoz. Rubio pedirá el apoyo de la Diputación para desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible para el alfoz que permita reducir el uso del automóvil.

El castro de Irueña, "un tesoro por descubrir"

Una moción a la que se suma la que defenderá el diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, para que la Junta de Castilla y León realice intervenciones en el castro de Irueña, en Fuenteguinaldo, con el fin de sacar a la luz los vestigios arqueológicos de la época prerromana.

"Es un tesoro por descubrir", argumentó Fernández Chanca, por lo que la propuesta que lleva el PSOE al pleno que la Diputación valore su inclusión en la Red Territorio Vetón, de la que forman parte el castro de Las Merchanas, en Lumbrales, y el de Yecla de Yeltes. Asimismo, solicita el apoyo para los estudios y publicaciones que contribuyan a la difusión de este castro, que permanece bajo tierra, instando a la Junta de Castilla y León a poner en marcha un plan de excavaciones para dar a conocer los vestigios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído