La Diputación de Salamanca ha publicado ya la convocatoria de ayudas del denominado Plan Sequía para este año que permitirá a todos los Ayuntamientos de la provincia acceder a subvenciones para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano. El objetivo de las ayudas es que los municipios puedan financiar las mejoras que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de carencia o falta de potabilidad.
Se trata de un plan muy esperado por muchos pueblos que están teniendo problemas en el abastecimiento por averías y, desde hace una semana, por contaminación en el agua de sus redes como es el caso de Villoruela, Ledesma o los municipios de la Mancomunidad de Ledesma que han dado no apto por metalocloro.
Las Ayudas de la diputación cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros, el presupuesto base de licitación máximo para la ejecución de cada actuación objeto de la convocatoria no podrá superar el limite de 70.000 euros, mientras que la para la instalación y puesta en funcionamiento de equipos de control de fugas, el presupuesto máximo no superará los 5.000 euros. Para nuevos sondeos tendrá que ser inferior a 30.000 euros, para la renovación de filtros el límite se ha establecido en 80.000 euros y para la instalación de descalcificadores en 40.000 euros.
Los ayuntamientos de la provincia tendrán un plazo de 20 días hábiles a contar desde este viernes, 12 de junio. La orden ha sido publicada en el BOP de este 11 de julio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios