Acababan de abrir sus puertas los numerosos comercios que este año componen el Martes Mayor y el público empezó a recorrer los 265 puestos que desde primera hora ofrecían referencias de todo aunque predominan los dedicados a la artesanía. Los tenderos reviven así una de las tradiciones más arraigadas de miróbriga. La edición de este año rinde homenaje a la Familia Sánchez-Vasconcellos, comerciantes locales aún en activo que permanecen de cara al público mirobrigense desde el siglo XIX.

De entre los puestos participantes cabe destacar la instalación de 52 nuevos stands de los que 28 proceden de Ciudad Rodrigo. Los otros 24 son artesanos llegados de Cáceres y Badajoz, Ávila, Zamora, diversas zonas de Salamanca, Valladolid, Palencia, Segovia, Madrid, Toledo, Guadalajara, Alicante, Bizkaia, Galicia y Andalucía. 

 
De igual forma, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con el apoyo de los representantes del comercio local, estableció que la temática de los concursos de Comercio, Escaparate, Mejor Stand o participación infantil giren en torno al Año Franciscano por conmemorarse el octavo centenario del paso del Santo por la ciudad. Bajo el lema ‘Ciudad Rodrigo como lugar de peregrinación y su  influencia en el Comercio’, 33 son los comercios participantes en esta edición (seis en las temáticas de comercio y escaparate, ocho al mejor stand y 13 infantiles). Todos están obligados a exhibir algún elemento decorativo alusivo al Año Franciscano, a la peregrinación o a los oficios artesanales de la Edad Media. Los comerciantes, a su vez, también están obligados a vestir ropajes relacionados.

En torno a las 14 horas se conocerá la decisión del jurado. Los premios en las categorías de comercio, escaparate y mejor stand son de 200, 150 y 100 euros. En el caso de la participación infantil, el ganador recibirá un vale para disfrutar de una tarde de piraguas y una merienda.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído