Durante los días 14 y 15 de septiembre, se celebra en Villoria el cuarto encuentro nacional de cofradías del Santísimo y Minerva que congregará a más de un centenar de cofrades de toda España. El evento, esta ocasión, estará organizado por la Cofradía del Santísimo del municipio.
 
Están convocados a participar en el encuentro todas las cofradías sacramentales, que tienen como denominador común la devoción al Santísimo Sacramento y la especial característica de mantener viva la celebración de la misa de Minerva, con carácter mensual, y la tradicional procesión claustral.
 
Para esta edición, además del impulso de la devoción sacramental y la relación entre las Cofradías, se tiene como especial objetivo la consolidación de este movimiento con la creación formal de la Agrupación Nacional de Cofradías de Minerva, a través de la cual puedan compartir objetivos, acciones y trabajos comunes.
 
El programa contempla un nutrido número de actos que darán comienzo el sábado 14 de septiembre con la recepción de Cofradías y autoridades y la procesión de estandartes hacia la iglesia de la localidad donde está previsto que a las 12.00 del mediodía se celebre una solemne Misa de Minerva presida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López. A su término tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de Villoria que concluirá con la bendición solemne. Ese mismo día, a las 18.00 h. habrá un acto protocolario y un concierto del Coro Santo Tomás de Villanueva en la parroquia de San Pedro.
 
Al día siguiente, a las 9.30 de la mañana darán comienzo las actividades con una mesa de trabajo y ponencias a cargo de los representantes de las Cofradías. A las 12.00 del mediodía se celebrará la eucaristía clausurándose el encuentro a las 16.30 h. con una Exposición y Bendición del Santísimo y procesión claustral de Minerva.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído