El municipio salmantino y serrano de San Esteban de la Sierra celebrará este fin de semana su matanza tradicional. Un evento que congrega cada año a multitud de curiosos y expertos en la materia que se acercan para no perderse ningún detalle de las labores que rodean al proceso de sacrificar al cerdo.
 
Este sábado, 25 de enero, de 10:00 a 15:00 horas tendrá lugar la matanza y chamusque, degustación de chocolate con bizcochos, el despiece del cerdo al estilo tradicional, la degustación de chichas y costilletas y una charla informativa para solicitar documentos municipales por vía informática en el Ayuntamiento ya que ha incorporado sede electrónica.
 
Ya por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas se procederá al picado y adobado de las chichas y una divertida sesión de juegos tradicionales con las tapaderas y fumeiros. El domingo, 26 de enero, de 13:00 a 15:00 horas se degustará en la plaza del municipio los productos de la matanza que seguirá una rifa de un jamón y una paleta entre los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído