'En mi pueblo no hay silencio', la campaña que llega en autobús para sensibilizar contra la violencia de género

La iniciativa de la AECT Duero-Douro recorrerá 45 localidades de las provincias de Salamanca y Zamora

 Foto3agallas
Foto3agallas

Martín de Yeltes, Robleda, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Peñaparda, Agallas y Gallegos de Argañán han sido los primeros municipios a los que han llegado actividades del autobús interactivo e itinerante que forma parte de la campaña de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro 'En mi pueblo no hay silencio'. Estas localidades son algunas de las 45 de las provincias de Salamanca y Zamora a las que llegará este autobús.

El objetivo de este proyecto "es favorecer la prevención y sensibilización contra la violencia de género, a través de la máxima participación de los ciudadanos del mundo rural y trabajar mano a mano con escolares, jóvenes, padres, madres y abuelos, así como con personal de entidades sociales, educativas, culturales...".

GALLEGOS DE ARGANu0303AN

Las actividades buscan que sus participantes adquieran valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre los mitos entorno a los roles de género. La campaña continuará hasta el 30 de junio por otros pueblos como Mieza, Pereña de la Ribera o Villasbuenas.

La iniciativa, de la AECT Duero-Douro, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género incluye conceptos y ejercicios sobre responsabilidad doméstica, igualdad de género y oportunidades, machismo, sexismo y tareas en familia. Además del colectivo infantil, la campaña está diseñada para adolescentes y público adulto en general.

Foto4agallas

Los más jóvenes pueden disfrutar de un conjunto de juegos donde tienen la oportunidad de intercambiar roles, ponerse en el lugar del otro, interactuar con su grupo de iguales, reflexionar sobre actividades cotidianas del día a día y analizar mensajes discriminatorios internos en algunos cuentos y películas. Estas actuaciones son: Family Team: Cambia las Reglas del Juego, Videoforum: Rompecuentos, Cuentistas: Ni Sapos ni Princesas y Tu Cara me Suena.

ROBLEDA

Los adolescentes pueden beneficiarse de las actividades como el Detectógrafo, Ligando de Buen Rollo, Me Pitan los Oídos: Ni Mamita Ni Papi Chulo y Videoforum: Disney Nos Ha Engañado; talleres sobre sexualidad, publicidad sexista, mitos, pareja y actitudes en el amor.

En cuanto al público adulto, se impulsan debates analíticos también, en torno a los mitos, roles de género y el amor romántico, fomentando la pareja igualitaria. Aquí se centra la atención en otras iniciativas como: Ellas también hicieron historia: Su lucha Fue Hermosa, Ser Mamá y No Superwoman, Escenas De Matrimonio: Historias Para No Dormir, Cyber Rural: Embajadoras Rurales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído