Los pueblos salmantinos pueden pedir desde este miércoles las subvenciones de eficiencia energética de la Diputación

Publicadas las ayudas incluidas en el POE, dotadas con 1 millón de euros, que fomentan el uso de energías renovables

Eficiencia energética. EP
Eficiencia energética. EP

La Diputación de Salamanca ha hecho pública la convocatoria de ayudas del POE 2022, el plan para la ejecución de actuaciones de fomento de las energías renovables y de medidas de ahorro y eficiencia energética. Un plan dotado con un millón de euros y dirigido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Los Ayuntamientos podrán solicitar las ayudas durante los próximos 20 días a contar desde este miércoles, día después de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objeto de las ayudas es financiar actuaciones de fomento del uso de las energías renovables y de la adopción de medidas que mejoren el ahorro y la eficiencia energética. El importe total destinado a la subvención se destinará a dos categorías de subvención. Por un lado, 30.000 euros para la Categoría de Pequeñas Actuaciones, entendiéndose por pequeñas actuaciones las realizadas por municipios con población inferior a 250 habitantes y una inversión mínima de 4.000 euros (IVA excluido). Ambos límites deberán cumplirse para poder optar a esta línea de financiación. Para esta opción, la subvención de Diputación será del 50% con un importe máximo de 2.000,00 € por actuación. Por otro, la cuantía restante de subvención, 970.000 euros se destinarán a la Categoría General, entendiéndose por tal las actuaciones realizadas por los municipios de población inferior a 20.000 habitantes y una inversión mínima de 10.000 euros (IVA excluido). Ambos límites deberán cumplirse para poder optar a esta línea de financiación. Para estos casos, la subvención otorgable se fijará con el límite de aportación de la Diputación de hasta un 60 % del total del presupuesto aprobado en el acuerdo de resolución de subvención. El importe de la subvención otorgada por la Diputación no podrá ser superior a 10.000 euros por actuación, por lo que la cuantía máxima a solicitar por los ayuntamientos será de 16.667 euros (IVA excluido).

Cada municipio sólo podrá optar a una de las opciones previstas, bien a la Categoría de Pequeñas Actuaciones en el caso de municipios con población inferior a 250 habitantes o bien a la Categoría General.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído