La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, tiene abierto el plazo hasta el próximo miércoles, 28 de octubre, para participar en el programa ?Deporte y Naturaleza?,  en el que podrán participar 120 escolares de los municipios de la provincia que deseen practicar actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

Los escolares nacidos entre los años 1999 y 2003, ambos inclusive, y empadronados en municipios menores de 20.000 habitantes disfrutarán este año de seis actividades en otros tantos entornos de la provincia entre los meses de noviembre y mayo de 2016, que abarcan desde una jornada de senderismo en la Sierra de Francia,  ruta a caballo en el picadero Valverde de Horcajo Medianero, Parque de cuerdas y aventuras en San Miguel de Valero, rafting en Gredos, escalada y rappel en La Peña y visita al Pozo de los Humos y un descenso en piragua del Águeda en Ciudad Rodrigo y parque de cuerdas  en San Felices de los Gallegos.

Las 120 plazas previstas se han distribuido a 40 plazas escolares por comarca (Béjar/Guijuelo; Ciudad Rodrigo/Sierra de Francia; Vitigudino/Las Arribes y Peñaranda/Alba de Tormes/Alfoz). Cada comarca realizará una jornada de actividad de un día  en cada uno de los seis puntos previstos.

La Diputación de Salamanca destina 8.000 euros a dicha actividad y los escolares tienen que aportar una cuota de 100 euros que les incluye las actividades, transporte, seguro de actividades y monitores acompañantes.

La información de la convocatoria y el modelo de solicitud se puede descargar de la web de la Diputación.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído