El pasado fin de semana se dio inicio a los fiestas patronales de Tamames en honor del Santísimo Cristo del Amparo. Desde el pasado 20 de septiembre, hasta este miércoles, la tranquilidad dejó paso a la adrenalina en las calles de la localidad. Los integrantes de las peñas fueron los encargados de anunciar que el pueblo estaba de fiesta. El primer día se vivió la inauguración y bendición de peñas, la presentación del puchero, el pregón con el que se iniciaron de forma oficiosa los festejos y la presentación de la reina y damas de las fiestas.
 
Esto dejó paso una programación cargada de actos en la que no faltaron las grandes verbenas, actos culturales, deportivos, para mayores etcétera. Sin olvidarse, claro está, de los puramente tradicionales como la misa y procesión en honor del Cristo del Amparo o los festejos taurinos. Éstos se concentraron en encierros y dos novilladas junto a un espectáculo de recortes y clases prácticas de torear por parte de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
 
Este miércoles, 25 de septiembre, Tamames dice adiós a sus fiestas con la tradicional quema del puchero. Esto ocurrirá a partir de las 00:00 horas. Antes, por la mañana, se ha celebrado un pasacalles infantil a cargo de Kamarú Teatro con su espectáculo ‘Bufonadas’. Además, ha tenido lugar el último encierro por las calles de la villa y una gran comida popular de paella, carne y postre en el polideportivo. La actuación musical con la copla de María “La Cordobesa” y del TRÍO TRÓPICO pondrán el broche final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído