Quince investigadores participan en la nueva edición de 'Revista de Estudios' editada por la Diputación

La web de Cultura facilita el acceso digital a 61 de los 63 volúmenes publicados al estar agotados algunos números

0 Comentarios

 Mingo y mariano esteban
Mingo y mariano esteban

El diputado de Cultura, David Mingo, y el director de la 'Revista de Estudios de Salamanca', Mariano Esteban, han presentado el número 63 de este volumen del que se han editado 300 ejemplares al precio de 12 euros.

Mingo explicó que han pasado 37 años desde la publicación de un volumen que busca la divulgación de estudios relacionados con la provincia. Con miles de referencias bibliográficas, el diputado de Cultura aseguró que, entre los retos, está la consolidación de este trabajo, animar a nuevos investigadores y velar por el rigor de los artículos.

El director de la obra indicó que el número 63 se caracteriza por ser una obra miscelánea, con la publicación de 15 trabajos de temática variada, destacando que muchos trabajos proceden de jóvenes investigadores.

Temas históricos, arte, cultura, patrimonio, arquitectura, territorio, antropología...forman parte de los trabajos desarrollados por los investigadores en un volumen que analiza las 'espantabrujas' de las chimeneas de Villarino de los Aires, la violencia de género y la prensa salmantina del siglo XIX, la Guerra de la Independencia; la fuente abovedada de Mancera de Abajo, la inserción de los portugueses en la sociedad salmantina, los relojes solares verticales o el Centro Documental de la Memoria Histórica.

En cuanto al próximo número de 2020, Mariano Esteban aseguró que se publicarán dos monográficos relacionados, por un lado, con la imagen de la provincia, y como homenaje al fallecido Juan Antonio Pérez Millán y, por otro, con la proyección exterior de la Universidad de Salamanca.

Apuesta de la Diputación por la edición digital

Con muchos de los números de la revista agotados en papel, el diputado de Cultura explicó que se apuesta por la edición digital de los contenidos, para facilitar el acceso a los interesados. David Mingo indicó que son 600 centenares los artículos del repositorio "abierto a los investigadores para lograr una mayor visibilidad pública", pudiéndose acceder a través de la web del área de Cultura a 61 de los 63 volúmenes publicados por la Diputación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído