Quinta ruta de 'Naturaleza escondida' este domingo con una jornada de montañismo en Candelario

Con un recorrido de 19 kilómetros, y de máxima dificultad, discurrirá por Candelario-Hoya Moros-Torreón

montañismo2
montañismo2

Este domingo, 13 de junio, se realiza la quinta ruta de 'Naturaleza escondida de Salamanca' en Candelario. Ruta de montañismo de 19 kilómetros, y de máxima dificultad, que recorrerá Candelario-Hoya Moros-Torreón, con la que se pone fin a esta primera parte del programa puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, que se retomará en septiembre.

Con un máximo de 35 participantes, está ruta, ya realizada en ediciones anteriores, está destinada a aficionados al montañismo y propone disfrutar de El Canchal de la Ceja -el punto más alto de la provinca, con 2.431metros- y del Calvitero, hasta acceder al circo glaciar de Hoya Moros, con un máximo de 35 participantes.  

La travesía comenzará en El Travieso con un ascenso continuo por el denominado camino de 'los escaladores'. Desde allí,  al Circo de Hoya Moros, un lugar bañado por enormes bloques de granito que impresionan por su grandiosidad. Desde Hoya Moros seguirá el ascenso a la cresta que corona toda la Sierra de Béjar, recorriendo el Torreón, El Paso del Diablo y las agujas del Calvitero. Dos impresionantes agujas paralelas, de más de 30 metros, separados por un canal de caída de más de 150 metros. Con esas vistas, el recorrido sigue ascendiendo hasta La Ceja. Desde allí, se iniciará el descenso, pasando por el Calvitero, para llegar al punto de inicio de la ruta de montaña: El Travieso.

montañismo1
Montañismo 

Nueve rutas hasta el 28 de noviembre

Senderismo accesible y familiar, marcha nórdica, piragüismo, rutas de montaña o BTT forman parte de las nueve rutas guiadas del programa 'Naturaleza escondida de Salamanca' para disfrutar de parajes y actividades al aire libre que comenzaron el 18 de abril y se prolongarán hasta el 28 de noviembre.

Las actividades, con guías, incluyen recorridos de la Sierra de Béjar a Las Arribes, de la Sierra de Francia al Campo Charro y de tierras de Ledesma a la Ruta de la Plata para realizar a pie, en bici o en piragua.

Estas nueve rutas de un día de duración incluyen actividades de senderismo y montañismo, una adaptada a personas con discapacidad visual, una ruta en BTT y otra propuesta para recorrer el Tormes en piragua por el Tormes.  Con plazas limitadas por riguroso orden de inscripción, las personas que quieran participar pueden hacerlo el lunes previo a cada jornada en la página web de turismo de la Diputación.

Montañismo
Montañismo 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído