El reciclaje erróneo obliga al Ayuntamiento a gastar casi 10.000 euros más este año

 El reciclaje erróneo obliga al Ayuntamiento a gastar casi 10.000 euros más este año
El reciclaje erróneo obliga al Ayuntamiento a gastar casi 10.000 euros más este año
El Ayuntamiento de Pelabravo ha emitido un bando municipal apelando a la responsabilidad de los vecinos para realizar correctamente la recogida selectiva de residuos “ya que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, trata de posibilitarla con la instalación de los correspondientes contenedores”.

El mal uso por parte de los vecinos de este servicio, explica el Ayuntamiento en el bando, ha supuesto un incremento del importe que debe pagarse a la Mancomunidad debido al aumento del volumen y peso de la basura que se lleva al CTR de Gomecello. Concretamente, Gomecello deberá pagar en 2014 9.630 euros más que el año anterior. 

El Consistorio recuerda que está “expresamente prohibido” arrojar en los contenedores destinados a recogida domiciliaria de basura cualquier desperdicio que no entre en esta categoría. Debe entenderse por basura domiciliaria los restos y desperdicios de alimentación o detritus procedentes de la limpieza normal de locales o viviendas y se excluyen de tal concepto los residuos de tipo industrial, residuos vegetales procedentes de podas o actividades de jardinería, escombros de obras, materias y materiales contaminados, corrosivos, peligrosos o cuya recogida o vertido exija la adopción de especiales medidas higiénicas, profilácticas o de seguridad.

En el caso concreto de residuos vegetales, muebles y otros voluminosos y aceites vegetales de cocina existen contenedores dispuestos por el Ayuntamiento a tal efecto, tanto en Pelabravo como en Nuevo Naharros.

En el caso de que estas prescripciones no sean tenidas en cuenta, el Ayuntamiento, podría proceder a adoptar “las medidas sancionadoras procedentes”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído