El pasado mes de noviembre se conocía la intención del Ayuntamiento de Vitigudino de abandonar la comunidad para, entre otras cosas, gestionar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos por cuenta propia. Actualmente esta prestación es ofrecida por la Mancomunidad, que también hace lo propio para los municipios de Ahigal de Villarino, Barceo, Bogajo, Brincones, Cipérez, El Cubo de Don Sancho, Espadaña, Iruelos, Moronta, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Valsalabroso, Villar de Samaniego, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes.

Sin embargo, la salida del Ayuntamiento de Vitigudino de la Mancomunidad no está cerrada a pesar que desde el Consistorio aseguran que la deuda con este último órgano supramunicipal ya está saldada siendo ese el paso imprescindible para proceder al objetivo. Ahora, reclaman al Ayuntamiento nuevos recibos que debería de pagar para terminar de poner las cuentas a cero con la Mancomunidad. Algo que desde Vitigudino no están dispuestos a asumir ya que consideran que el pago de esos recibos no son de su responsabilidad.

 

Se estima desde el Ayuntamiento que asumiendo directamente el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, caso que sucede en muchos otros municipios, supondría un importante ahorro por las elevadas tasas que se pagan por su prestación en la actualidad por parte de la Mancomunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído