El pésimo estado de una escultura de Venancio Blanco, que se encuentra en el centro Reina Sofía, llega al pleno de la Diputación

El diputado no adscrito, José Francisco Bautista, presentará una moción para su recuperación e inclusión en el inventario de bienes de La Salina

Estado en el que se encuentra la obra de Venancio Blanco
Estado en el que se encuentra la obra de Venancio Blanco

La recuperación de una escultura de Venancio Blanco, que se encuentra en los terrenos del centro de educación especial Reina Sofía, será una de las mociones que se defiendan en el pleno ordinario de la Diputación del próximo martes. El diputado por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, propondrá que esa obra del escultor fallecido, de Matilla de los Caños, recupere el lugar que se merece. 

Bautista recuerda en su moción que la obra data de los años 90, cuando Venancio Blanco dirigió cursos para la Diputación, "y fruto de ello fueron algunas esculturas que se encuentran en el Reina Sofía". Trabajos, lamenta el diputado no adscrito, "que están en algunos casos deteriorados, en otros tirados por el suelo o hechos pedazos y abandonados a su suerte".

Es el caso de una escultura del reconocido escultor, fallecido en 2018, "que se encontraba sobre un pedestal, de la que poco o nada sabemos en la actualidad, con escasos restos que se mantienen 'adornados' con elementos ajenos a la misma". Por lo que José Francisco Bautista propone al pleno la recuperación y la inclusión en el inventario de bienes de la Diputación tanto de esta obra, como de los trabajos fruto de los cursos impartidos por el escultor salmantino "en las debidas condiciones de mantenimiento y custodia". 

Para el diputado, "de poco sirven homenajes, premios, concursos y otros títulos si no somos capaces de conservar lo que interesa, el arte", expone en la moción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído