Recuperar el Consejo de Seguridad Ciudadana, nuevo objetivo de Izquierda Unida- Los Verdes

 Recuperar el Consejo de Seguridad Ciudadana, nuevo objetivo de Izquierda Unida- Los Verdes
Recuperar el Consejo de Seguridad Ciudadana, nuevo objetivo de Izquierda Unida- Los Verdes

Izquierda Unida- Los Verdes presentó la decimotercera de las 30 propuestas que plantea de cara a las elecciones municipales. En esta ocasión, se compromete a recuperar  el Consejo de Participación Ciudadana, cuyo objetivo principal es ser interlocutor entre los vecinos y sus asociaciones con el Ayuntamiento.

Este órgano de representación vecinal, explica IU, ?será también el coordinador de las distintas asociaciones vecinales, culturales deportivas, etc., que libremente quieran asociarse para conseguir ser más fuertes frente a la administración local y para ayudarse mutuamente en la consecución de sus objetivos?.

La puesta en marcha de este Consejo de Participación Ciudadana cumplirá también, aseguran, ?el objetivo de dinamizar la vida asociativa en Santa Marta, ayudar a la creación de cuantas asociaciones puedan surgir y el desarrollo y asesoramiento a las asociaciones agrupadas?. Además, se regirá por un reglamento ?plenamente democrático y sin dirigismos?, de forma que su presidente sea una persona perteneciente a alguna de las asociaciones elegida democráticamente ?y no el Alcalde o miembro designado por este?.

El Consejo de Participación Ciudadana, adelanta IU, podrá intervenir en los Plenos Municipales con voz pero sin voto y solicitar la inclusión de asuntos de interés general en el orden del día de los mismos.

Se trata, detallan, de recuperar lo que ya existía antes de la llegada del actual equipo del PP al Ayuntamiento, y de dar ?un nuevo impulso democrático al asociacionismo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído