Regtsa cierra 2013 con un superávit superior a los 500.000 euros y un alto porcentaje de pago voluntario

 Regtsa cierra 2013 con un superávit superior a los 500.000 euros y un alto porcentaje de pago voluntario
Regtsa cierra 2013 con un superávit superior a los 500.000 euros y un alto porcentaje de pago voluntario
El Organismo Autónomo de Recaudación (REGTSA) cerró 2013 con unos resultados económico-financieros “muy buenos” como demuestra el superávit de 513.193 euros alcanzado en 2013. Así lo puso de manifiesto la diputada provincial de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, durante la presentación de la memoria de actividades y resultados.

 

Pese a que el superávit es inferior al de 2012, “algo con lo que se contaba por la revisión a la baja de las tarifas que se aplican a los Ayuntamientos”, se podrá seguir manteniendo la misma cifra de devolución a los Consistorios en concepto de dividendos. Así, al igual que el año anterior, se lanzará una línea de subvenciones por valor de 500.000 euros a la que se sumará otra línea de financiación de revisiones catastrales por un importe de 70.000 euros, avanzó de la Torre.

A pesar de que la crisis continúa haciendo mella en las familias salmantinas, lo que en algunos casos provoca dificultades a la hora de hacer frente a los tributos, el porcentaje de recaudación voluntaria llegó al 92,16% (un 0,9% más que en 2012) mientras que la ejecutiva (aquella en la que se hace necesario realizar acciones complementarias para poder cobrar) superó el 64%, “el mejor resultado de cuantos se publican en España”.

 

Chabela de la Torre destacó la batería de medidas que desde el Organismo se vienen aplicando en los últimos ejercicios para minimizar el impacto de la crisis tanto en el caso de los ciudadanos como en el de los Ayuntamientos a los que REGTSA administra los tributos. Comprometerse con los Consistorios, explicó la diputada, “es una forma de lograr que sigan ofreciendo buenos servicios a los vecinos”.

 

En lo relativo a la atención a los contribuyentes, de la Torre recordó que desde hace 14 años se realiza una encuesta anual de satisfacción. La de 2013 arroja una puntuación cercana al 9,5 sobre 10 tanto en Salamanca como en la provincia. Las 400 personas consultadas, afirmó, “valoran la rapidez y profesionalidad del servicio que se les ofrece”.

 

Finalmente, y en cuanto a la productividad, un aspecto “importante porque es lo que permite ir mejorando”, la diputada desveló que los ingresos por empleado crecen “de manera sostenida” hasta situarse en 85.800 euros por persona mientras que los costes de recaudación “han ido bajando” hasta el punto de que, en la actualidad, la Diputación ha de gastar en 5,12 euros por cada 100 ingresados.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído