En la mañana de este viernes ha sido presentado el balance de resultados del Organismo Autonómico de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca. La diputada Chabela de la Torre calificó de “muy positivos” los resultados con que se cerró este año 2012 en lo referido a la recaudación, atención a los contribuyentes y a los resultados económico-financieros.

Resultados de recaudación

 

Según la diputada han sido satisfactorios y se trata de los mejores en los últimos diez años a pesar de la situación de crisis económica. Así pues, Regtsa ha alcanzado un porcentaje de recaudación voluntaria del 91% y del 64% en recaudación ejecutiva. El volumen total de recaudación llega a la cifra de 58.005.551 euros, lo que supone 3.653.593 euros más que en el ejercicio anterior correspondiente al balance de 2011.

 

Sin embargo, los resultados de los períodos de recaudación voluntaria de 2012 suponen un empeoramiento de los resultados respecto del año anterior, el 0,45% menos, lo que parece apuntar a la influencia por parte de la crisis económica como factor. No obstante, debe señalarse que se ha producido un incremento de los importes recaudados que asciende a 2.730.921 euros.

 

Atención a los contribuyentes

 

En lo que se refiere a este apartado, Regtsa hace alarde de la calidad prestada a los ciudadanos, pues en las encuestas realizadas se alcanza un nivel de confianza estimativo en torno al 95%.

 

Resultados económico-financieros

 

La diputada Chabela de la Torre destacó que el Organismo Autonómico de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca mantiene su autofinanciación. Así las cosas, cierran el año con un superávit de 576.472 euros, “el mejor resultado de la historia de Regtsa.

 

Los resultados económicos se explican por la importante de los ingresos y el esfuerzo de contención del gasto. En este sentido, “los ingresos por empleado crecen de forma sostenida anualmente mientras que los costes unitarios tienen una tendencia a la baja, tanto en términos reales como en monetarios”.

 

En el año 2012 se ingresaron 84.780 euros por empleado siendo los costes unitarios de algo más de cinco euros. Por cada euro de gastos se ingresan 1,18. A la vista de estos resultados, el Organismo Autonómico de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca devolverá a los ayuntamientos de la provincia 500.000 euros en subvenciones directas y más de 70.000 en subvenciones en trabajos de revisión catastral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído