El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca ha anunciado, este martes 28 de enero, que acometerá la primera fase del periodo de cobranza en voluntaria de tasas y precios públicos en 206 municipios del 3 de febrero al 3 de abril. En este periodo se prevé recaudar un total de 4.167.316 euros que provienen, principalmente, de tasas por el servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado o basuras. Además, desde este organismo se pone en conocimiento que por motivos de seguridad y modernización del sistema recaudatorio, el cobro de las tasas o tributos se realizará por medio de avisos de pago.
 
En relación a esto último, los interesados podrán recibir los avisos de pago de dos maneras distintas. Una, por correo ordinario al domicilio fiscal que consta en sus registros; otra, a solicitud del contribuyente por teléfono o vía telemática. Una vez recibidos estos avisos de pago se procedería a la cobranza propiamente dicha de esta primera fase del periodo en voluntaria que abre el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de La Salina, que ya alabara su función el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, al decir “que es una herramienta absolutamente extraordinaria y eficiente a la hora de gestionar la recaudación de los ayuntamientos de la provincia que así lo requieren y los hace más transparentes".
 
En 2013, Regtsa logró unos resultados absolutos de recaudación en voluntaria sensiblemente mejores que en su año predecesor (concretamente nueve décimas más). Así, se logró recaudar en voluntaria 3.823.031 euros más que en 2012 hasta llegar a los 55,5 millones de euros en todas sus fases. Sumando lo recaudado en periodo de cobranza en voluntaria y en ejecutiva, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca logró recaudar más de 62 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído