En el mes de noviembre, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte daba un nuevo paso para regular el estacionamiento en la vía pública de la localidad. Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de octubre se decidió dar solución a los problemas existentes en la actualidad en relación a esta materia y actuar, sobre todo, contra los numerosos vados por los que no se cobra tasa ninguna, por engaños en las placas o por la mala definición de la ordenanza anterior. Este lunes, 30 de diciembre, aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo definitivo.
 
De la misma manera, en la modificación de la ordenanza reguladora del estacionamiento de la vía pública, se establece que subirá el precio de la tarifa anual por la placa de vado. “Los 20,80 euros que se pagaban hasta 2013 eran ridículos. Lo extraño es que por ese precio no lo solicitaran más vecinos. Salía muy barato tener un espacio reservado a la puerta de casa”, esgrimía José Antonio Barcala, alcalde de Peñaranda de Bracamonte, en este sentido. Ahora, la tarifa anual por tenencia de placa de vado se ha fijado en 40 euros.
 
Finalmente, el objetivo perseguido con la modificación de esta ordenanza es el de favorecer al funcionamiento de ciertos negocios y empresas. Así, se amplía el texto para reservar los espacios de carga y descarga y descarga, muy demandados por ciertas empresas que se veían obligadas a poner cajas en la vía pública durante ciertas horas del día arriesgándose a ser multados. La obtención de licencia para la reserva de este espacio, con la nueva ordenanza, se ha fijado en 300 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído