Renovación del convenio para prestar el servicio de teleasistencia a 1.500 usuarios

 Renovación del convenio para prestar el servicio de teleasistencia a 1.500 usuarios
Renovación del convenio para prestar el servicio de teleasistencia a 1.500 usuarios
Los presidentes de la Diputación de Salamanca y Cruz Roja Española Salamanca, Javier Iglesias y Jesús Juanes, han formalizado esta mañana en La Salina la renovación del acuerdo de colaboración para la prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria en los municipios de la provincia durante este año 2012, por el que en estos momentos 1.464 usuarios que viven solos están atendidos por vía telefónica permanentemente los 365 días del año.

Este programa, que en la actualidad no tiene lista de espera, va dirigido a las personas mayores de 65 años o con discapacidad, empadronadas en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, que pasan la mayor parte del tiempo solas, tienen las necesidades básicas cubiertas y que no padezcan sordera o demencia.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias,  que estuvo acompañado de los diputados del área de Bienestar Social, Eva Picado y José María Sánchez, agradeció a Cruz Roja Salamanca la labor social que prestan en los municipios de la provincia a través de acuerdos como los que viene manteniendo la Diputación desde hace veinte años con esta institución “que garantizan una mayor calidad de vida a las personas mayores y colectivos en riesgos de exclusión social en nuestros municipios”. 

Por su parte, Jesús Juanes que acudió acompañado del Secretario Provincial, Carlos Santos, alabó la excelente y estrecha relación que Cruz Roja y Diputación de Salamanca, a través de su área de bienestar social, mantienen en beneficio de los ciudadanos de las zonas rurales de la provincia. El presidente de Cruz Roja Salamanca agradeció esta confianza “que nos permite desarrollar nuestra labor social a los salmantinos necesitados”.

La Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, aporta este ejercicio los 188.100 euros que garantizan que Cruz Roja preste el servicio de Teleasistencia Domiciliaria este año en la provincia. En la actualidad 1.464 usuarios reciben el servicio de los que 189 corresponden a los nuevos expedientes de usuarios incorporados a lo largo de este año, cuya tramitación de idoneidad se realiza por el personal del área de Bienestar Social de la Diputación.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria se presta a través de línea telefónica, dotando al usuario titular de un terminal que lleva siempre consigo que conectará, sólo pulsando el botón, de manera verbal “manos libres”, o bien con la unidad de control remoto instalada en su domicilio, con el centro de atención habilitado expresamente por Cruz Roja y que está atendido las 24 horas y los 365 días del año.

El Centro receptor de Cruz Roja dará respuesta adecuada a la demanda del usuario, bien de forma unilateral via telefónica o movilizando otros recursos humanos. Asimismo, el Servicio de Teleasistencia se completa con “agendas” del usuario, por el que el personal de Cruz Roja recuerda al usuario la necesidad de realizar una actividad concreta en un momento determinado, de forma esporádica o con la periodicidad que se fije (toma de medicamentos, realizar alguna gestión..). 

 
Del mismo modo, el personal del centro de atención contacta periódicamente con los usuarios del servicio, independientemente de que estos se comuniquen con el centro cuando lo estimen oportuno, con el fin de hacer un seguimiento permanente.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído