El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en colaboración con la Escuela municipal de Hostelería y el Centro Comercial El Tormes, presentaron hace un tiempo el primer Concurso de Tapas que se va a celebrar en la localidad durante las fiestas patronales. Como comentó la concejala de Cultura y Educación, María Cruz Gacho “el objetivo es dinamizar aún más el sector de la hostelería en la localidad, potenciando la profesionalidad de la gente y animando a participar a todos los establecimientos, porque iniciativas como esta, son las que a la larga hacen que los clientes visiten los establecimientos y generen negocio en la localidad”. Por su parte el director de la Escuela municipal de Hostelería, Jose Luis García, añadió que “si conseguimos potenciar al máximo la hostelería, lograremos que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a otros lugares para disfrutar de las nuevas tendencias gastronómicas y del trabajo bien hecho en los fogones”.
 
Los establecimientos participantes podrán optar a ganar dos premios: Tapa Creativa y Tapa  Popular. El concurso se llevará a cabo entre los días 18 y 27 de Julio, coincidiendo con las fiestas locales de Santa Marta de Tormes. La participación será libre entre todos los titulares de los establecimientos dedicado a la hostelería; además, los participantes deberán elaborar una  o dos  tapas  que mantendrán a disposición de los clientes durante el tiempo que dure el certamen. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, en la Escuela municipal de Hostelería. La cuota de participación será de 20 euros que irán destinados a causas benéficas.
 
Para poder optar al premio Tapa Creativa, cada participante, además de disponer de la tapa del concurso, deberá presentar su creación en una exhibición en la Escuela Municipal de Hostelería, donde un jurado especializado procederá a su valoración. Quienes deseen optar únicamente al premio de Tapa Popular, deberán mantener su creación a disposición del público, que será quién lo valore. El público podrá realizar sus votaciones vía on line, a través de la WEB del Ayto. de Santa Marta de Tormes; o depositando su voto en una urna  ubicada en cada establecimiento. El precio de la consumición con la tapa del concurso será de 2 euros.
 
Los establecimientos que resulten ganadores en cualquiera de las dos modalidades recibirán una placa acreditativa con la distinción obtenida, así como la publicidad y difusión en todas las actividades que desarrolle la Escuela Municipal de Hostelería- Ayto Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído