El próximo sábado 11 de octubre, a las 19 horas, se inaugurará en el Casino Obrero de Béjar la exposición ‘Rincones bejaranos’, promovida y organizada por el Grupo Cultural San Gil, que se mantendrá abierta hasta el día 25 de octubre, en horario de 19 a 21:30 horas de martes a domingo. 

En esta exposición, el Grupo Cultural San Gil quiere ofrecer una parte de la percepción propia y ajena de la ciudad a través de la mirada de 14  artistas (Félix Bueno, Melchor Cosmes, Arturo J. de la Fuente, Marín García Agudo, Manuel García Blázquez, María Jesús García, Francisco Garrido, María del Castañar Gómez, Jacinto Sánchez Bayo, Lino Sánchez, José Manuel Sánchez, Ernst Steinmayr, Toño Varas y Antolín Velasco), atraídos por diferentes pers¬pectivas o rincones que de forma recurrente han ido conformando la imagen de Béjar a lo largo del tiempo; comenzando por la del pintor Ventura Lirios en las primeras décadas del siglo XVIII. 

Junto a cada obra expuesta se puede consultar un panel con texto e imágenes en las que el público encontrará información sobre el rincón o vista correspondiente, pero sin renunciar a un posicionamiento crítico. De esta manera, los organizadores pretenden abrir el debate acerca de la evolución de la ciudad de Béjar.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído