Riñones pide al subdelegado del Gobierno que se trabaje en reducir el número de robos

 Riñones pide al subdelegado del Gobierno que se trabaje en reducir el número de robos
Riñones pide al subdelegado del Gobierno que se trabaje en reducir el número de robos
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, ha presidido en el Ayuntamiento de Béjar la Junta de Seguridad. En la misma, celebrada en la mañana de este martes, se han tratado diversos aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y otras cuestiones.
 
La ocupación de las viviendas de protección oficial, sitas en la calle Víctor Gorzo y propiedad de la Junta de Castilla y León, por familias de etnia gitana ha sido uno de los temas que le ha transmitido el alcalde, Alejo Riñones, al subdelegado. En este sentido, Galán Serrano señaló “que la Junta de Castilla y León puso una denuncia por estos hechos hace 21 días y que será el juez el que decida cómo solucionar este asunto”.
 
Por otra parte, lo que más preocupa a la ciudadanía es el aumento del número de robos en la ciudad y comarca. Según informan fuentes municipales, en los últimos cinco meses se han producido 37 robos, lo que supone un incremento en 20 respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo. No se descarta, así, un incremento de vigilancia policial para atajar dicha problemática a tenor de los datos presentados por los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
 
Además, el primer edil solicita la mejora al subdelegado de alguna vía de circulación para que los conductores no incumplan las normas, mejoras en la línea ferroviaria a su paso por Béjar (Ruta de la Plata) y estudiar su reconversión en un proyecto de ocio. Por último, el alcalde le ha remitido al subdelegado las quejas de algunos bejaranos por tener que trasladarse a Salamanca a realizar gestiones como la declaración de la renta o sacarse el carnet de conducir.
 
Controles de alcoholemia y de documentación
 
En la Junta de seguridad también se habló de los controles de alcoholemia realizados en la ciudad. En 2012 se efectuaron 272 y se espera que se intensifiquen durante este 2013. Además, se ha anunciado en la Junta que a estos controles se sumarán los de documentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído