Las lluvias de marzo han hecho que el río Alagón presente unas condiciones inmejorables para la práctica del piragüismo. Es por ello que, edición tras edición, este descenso, que llega este domingo a su decimocuarta edición,  cuenta con la participación de los clubes de piragüismo de Salamanca, como el Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, así como de la de numerosos aficionados llegados de diferentes partes de Castilla y León y Extremadura. 
 
Con el paso del tiempo, este popular descenso se ha ido convirtiendo en un referente para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos, ya que el discurre a través de algunos de los parajes más hermosos del Parque Natural de Batuecas - Sierra de Francia.
 
El río Alagón es un cauce deportivo que cuenta con corrientes continuas, rabiones largos, escalones, venas con olas altas y pequeñas contracorrientes. Es ideal para el recreo y su dificultad es media lo que lo hace perfecto para iniciarse gracias a la seguridad que aporta la organización. Los palistas expertos se encontrarán con un río de variados movimientos en los que podrán disfrutar aplicando sus técnicas de freestyle. 
 
Además, los participantes tendrán la ocasión de conocer los emplazamientos de dos ríos de aguas bravas para sus futuras expediciones como son el Francia y el Cuerpo de Hombre que desembocan en el Alagón; el Francia en la margen derecha y el Cuerpo de Hombre en la margen izquierda con una separación aproximada de un kilómetro. 

Todos los participantes disfrutarán de un desayuno a base de productos típicos.

 

HORARIO DE LA PRUEBA
 
9:00.- Inscripción y entrega de material
 
10:00.- Desayuno de productos típicos.
(Invitación del Camping Vega de Francia)
 
11:00.- Descenso de piraguas del Rio Alagón
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído