La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado este sábado de que las crecidas sitúan en nivel rojo los ríos Duratón en Sepúlveda y en la salida del embalse de Las Vencías; así como el Eresma en Bernardos y Coca, en la provincia de Segovia.
Asimismo, hay nivel naranja por crecidas en los ríos Adaja, en Arévalo (Ávila); en el Almar, en Alconada (Salamanca); y el Zapardiel, en Medina del Campo, en Valladolid.
Además, informa de nivel amarillo por aumento de caudal en el Adaja, en Valdestillas (Valladolid), y en el Cega, en Megeces, también en la provincia vallisoletana.
La CHD pide mucha precaución por las crecidas en el Duero en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, en Valladolid; en el Eresma, en Segovia capital; en el Riaza en Lagunilla, y el Bvoltoya, en Coca, todos en la provincia segoviana; en el Tormes, en Encinas de Abajo (Salamanca); y en el Ucero, en Osma (Soria).
El organismo de cuenca advierte de que hay que tener “especial atención” con el Zapardiel en Medina del Campo, donde se están registrando “niveles excepcionalmente altos”; así como a la salida del embalse de Las Vencías, hasta la confluencia de los ríos Duratón y Duero. En relación a este embalse, el incremento de caudales ha venido motivado por el desembalse realizado ayer por Naturgy para recuperar el resguardo y evitar un problema de seguridad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios