El río Almar, en Alconada, en nivel naranja por crecidas
Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) pide mucha precaución en el Tormes, en Encinas de Abajo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha informado este sábado de que las crecidas sitúan en nivel rojo los ríos Duratón en Sepúlveda y en la salida del embalse de Las Vencías; así como el Eresma en Bernardos y Coca, en la provincia de Segovia.
Asimismo, hay nivel naranja por crecidas en los ríos Adaja, en Arévalo (Ávila); en el Almar, en Alconada (Salamanca); y el Zapardiel, en Medina del Campo, en Valladolid.
Además, informa de nivel amarillo por aumento de caudal en el Adaja, en Valdestillas (Valladolid), y en el Cega, en Megeces, también en la provincia vallisoletana.
La CHD pide mucha precaución por las crecidas en el Duero en Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, en Valladolid; en el Eresma, en Segovia capital; en el Riaza en Lagunilla, y el Bvoltoya, en Coca, todos en la provincia segoviana; en el Tormes, en Encinas de Abajo (Salamanca); y en el Ucero, en Osma (Soria).
El organismo de cuenca advierte de que hay que tener “especial atención” con el Zapardiel en Medina del Campo, donde se están registrando “niveles excepcionalmente altos”; así como a la salida del embalse de Las Vencías, hasta la confluencia de los ríos Duratón y Duero. En relación a este embalse, el incremento de caudales ha venido motivado por el desembalse realizado ayer por Naturgy para recuperar el resguardo y evitar un problema de seguridad.
También te puede interesar
Lo último