La Ruta de los Pasos Jóvenes, el proyecto de voluntariado juvenil desarrollado gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar y la Universidad de Salamanca, organiza un concurso fotográfico relacionado con la iniciativa a pocas semanas de la apertura del sendero que los jóvenes voluntarios han ido acondicionando a lo largo de los últimos meses, prevista para el próximo 31 de mayo.

 

Los participantes podrán presentar una serie o fotografías individuales, hasta un máximo de tres, que ensalcen las bondades del sendero y la relación entre sus actores principales, tanto actores naturales (paisaje, fauna, flora…) así como actores humanos (voluntariado juvenil y ambiental, senderistas…). 
 
Las imágenes se enviarán en formato JPEG, con unas medidas de 30x40cm (con un mínimo de 2000 píxeles en el lado corto y un máximo de 5000 píxeles en el lado largo). El peso de cada archivo no superará los 5 megas. 

Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. Además, se permite la postproducción o retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. La organización podrá solicitar a los premiados el archivo original (formato RAW) de las obras presentadas para su comprobación.

 

Todas las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o premio, ni haber sido publicadas en ningún medio. Tampoco se admitirán cualquier tipo de versión de las mismas.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que puedan aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Las fotografías serán remitidas (en archivo adjunto) al correo electrónico oficinaverde@usal.es e indicando en el asunto ‘Concurso fotográfico Ruta de los Pasos Jóvenes’. En el cuerpo del mensaje figurarán el nombre y apellidos, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, lugar de toma de la fotografía, pseudónimo (se utilizará en la valoración del jurado)

El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 00 horas del 21 de mayo de 2014.

Premios

El concurso está dotado con un primer premio de 500 euros más un bono de material fotográfico en una tienda de fotografía local y dos accésits de 100 euros junto a un bono en material de montaña o senderismo de una tienda local.

 

El nombre de los premiados se publicará en la web http://pasosjovenes.aytobejar.com/ así como en las webs de las instituciones participantes en el Programa de Voluntariado Juvenil y en las redes sociales. 

 

La entrega de premios tendrá lugar durante la inauguración de la Ruta de los Pasos Jóvenes que se celebrará el sábado 31 de mayo de 2014. Los ganadores deberán asistir a dicho acto para recoger el premio en persona y en caso de no poder asistir deberán delegar en otra persona que pueda recogerlo en su nombre.

 

Entre todas las fotografías presentadas se seleccionarán un máximo de 30 imágenes que junto con las tres obras ganadoras formarán parte de la exposición que tendrá lugar en la ciudad de Béjar en un espacio del Ayuntamiento aún por determinar. El resto de imágenes no seleccionadas serán proyectadas para que también formen parte de la exposición. La muestra estará abierta al público desde el 31 de mayo al 30 junio de 2014.
 
El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales y conocedores del medio ambiente, así como, representantes de la Diputación de Salamanca, del Ayuntamiento de Béjar y de la Universidad de Salamanca. El fallo del jurado será inapelable.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído