Alba de Tormes acogerá el próximo sábado la fase interdiocesana del festival de la canción misionera. A las 11:00 horas, en el Colegio de Santa Isabel, comenzará el evento en el que participarán un total de seis grupos: dos de Ciudad Rodrigo, uno de Alba de Tormes y tres de Salamanca.

Para esta ocasión se ha escogido el lema 2Cantando + alegría de la fe”. Según la organización, diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, 2el festival es una fiesta familiar en la que no hay ni vencedores ni vencidos; ni enfrentamientos ni malos rollos; hay mucha gente, compañerismo y fraternidad”, que así aseguró Pilar Bazo, miembro del equipo diocesano de Misiones de Salamanca. Aseguran cantar por la vida de los misioneros que se dedican a llevar el Evangelio a todas las gentes del mundo.

 

La jornada comenzará con la acogida a todos los grupos y la visita al museo de Santa Teresa. Posteriormente, se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas a las 12:30 horas. Por la tarde, a eso de las 16:30 horas, está previsto que arranque el festival interdiocesano de la canción misionera en el Colegio de Las Isabeles. Será plato de entrada para el festival que se celebrará a nivel nacional en Valladolid los días 21 y 22 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído