Sáez explica la reestructuración de Primaria a los grupos de acción local de la Comunidad

 Sáez explica la reestructuración de Primaria a los grupos de acción local de la Comunidad
Sáez explica la reestructuración de Primaria a los grupos de acción local de la Comunidad
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido  con representantes de Princal y Huebra, las principales asociaciones de grupos de acción local de la Comunidad, para explicarles y responder a sus dudas sobre la reestructuración de la Atención Primaria. Durante el encuentro, el consejero insistió, una vez más, que el plan no supondrá en ningún caso la merma de servicios en el ámbito rural y garantizó, como ya hiciera en Salamanca, que se mantendrá tanto la frecuencia como la intensidad de las consultas en los pueblos de Castilla y León.

 

Sáez recordó que para llevar a cabo esta redistribución de profesionales, se han analizado exhaustivamente los datos de cada zona básica de salud y de cada demarcación asistencial o puesto de médicos y enfermeros, y se han identificado aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser trasladados de zonas rurales a otras con mayor presión asistencial, en su mayoría urbanas o periurbanas.

 

En la reunión se incidió en las dotaciones de profesionales y centros en el ámbito rural así como en la situación de diversas zonas básicas en las que ya se ha procedido a la ordenación de los recursos y se han mantenido las consultas y visitas en todos los consultorios locales.

 

Los representantes de los grupos de acción local plantearon la necesidad de hacer un seguimiento “más intenso” de las situaciones en las que se incrementa temporalmente la población de las zonas rurales así como otras cuestiones relativas al trasporte sanitario y la atención especializada.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído