La sala 'Protagonistas' de Santa Marta recoge la obra de Concha Sáez

En esta ocasión se trata de dibujos inspirados en una macheta de 1900

0 Comentarios

Exposición Concha Sáez  Sala Protagonistas
Exposición Concha Sáez Sala Protagonistas

La Sala Protagonistas de Santa Marta de Tormes acoge hasta el 3 de octubre una original muestra de la reconocida artista Concha Sáez. La exposición, titulada “This is Hollywood too”, está compuesta por una serie de cerca de una treintena de dibujos que surge a raíz de un curioso proyecto colectivo denominado “El grabado con láser. Homenaje al Museo Etnográfico de Castilla y León”. Para este proyecto la artista ha elegido una macheta de cortar del año 1900 con cuerpo femenino, objeto representado en el citado museo.

Concha Sáez presenta una muestra en la que interpreta de múltiples maneras esta antigua cuchilla de hoja ancha utilizada para picar carne. La mujer-macheta que representa este utensilio le sirve a Sáez para tratar el tema de la vulnerabilidad de las mujeres y su constante actitud defensiva en nuestra sociedad. Los dibujos están realizados con tinta china sobre cartón, empleando pinceles y plumillas para su ejecución.

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha destacado la originalidad y calidad de la exposición que se muestra en la sala municipal, ubicada en el Ayuntamiento, y la gran oportunidad de conocer otro de los trabajos de Concha Sáez, una artista que ha expuesto sus creaciones en reconocidos museos e instituciones internacionales de numerosas ciudades de españolas y de fuera de nuestras fronteras.

Cabe destacar que las obras de Sáez están representadas en museos y colecciones institucionales de referencia, como la Colección de Grabado Contemporáneo de la Biblioteca Nacional de España; la Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid; el Centro de Arte Caja de Burgos; el Museo Latinoamericano de Arte Contemporáneo de Nueva York; el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid o el Colegio de España en París, entre otros.

Por otra parte, el edil de Turismo ha recordado que la nueva exposición refuerza la oferta artística y cultural de la localidad santamartina que cada vez es más completa. Cabe recordar que el municipio cuenta con dos museos, el de Arte Contemporáneo José Fuentes y el dedicado a la Moto Histórica, tres salas de exposiciones, que albergan muestras durante todo el año, y un Centro de Interpretación ubicado en la Isla del Soto.

Asimismo, Juan Carlos Bueno ha subrayado que la Sala Protagonistas, que ha sido reformada recientemente para ofrecer un espacio más moderno para el visitante, ha acogido desde su puesta en marcha, en el mes de enero del pasado año, un total de siete exposiciones de temáticas y formatos muy diferentes con el objetivo de atraer a todo tipo de público.

En esta línea, el concejal de Turismo ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por este espacio expositivo en el que también se muestran trabajos de artistas menos conocidos y de vecinos de Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído