Salamanca ha acogido este miércoles por primera vez una reunión de Zasnet, una agrupación transfronteriza de interés europeo para la cooperación y el desarrollo entre las provincias de Zamora, Salamanca y el noreste portugués. 

 

Para Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, el fin de esta reunión es promover proyectos de carácter europeo que redunden en el desarrollo de las zonas rurales. “El objetivo de los planes estratégicos es el desarrollo rural unido al mantenimiento y a sacar partido de las grandes zonas naturales que existen a ambos lados de la frontera”, ha asegurado.

 

A pesar de la puesta en marcha de algunos proyectos, como el que tiene que ver con la micología, Iglesias ha señalado que lo mejor de Zasnet está aún por llegar. En esa línea se ha mostrado también el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quien ha señalado que el futuro de la agrupación es la cooperación en temas de servicios públicos: “Hemos firmado con Bragança un convenio para la protección civil y bomberos para los municipios más cercanos a la localidad, ese es el futuro de la cooperación transfronteriza”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído