El PSOE denuncia que Salamanca tiene la inversión por habitante más baja de la comunidad por el Gobierno

El Partido Socialista solicita un aumento de esa inversión a través de varias enmiendas, considerando la cifra como “la peor de la historia presupuestaria de Salamanca”, con solo 120 euros.

 David Serrada y Toribio Plaza (Copy)
David Serrada y Toribio Plaza (Copy)

El diputado del PSOE por Salamanca David Serrada, acompañado por el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, Toribio Plaza, han presentado el estado de las ejecuciones presupuestarias del gobierno en relación con la provincia de Salamanca. Así, aseguraban que el Partido Popular no da cifras reales de lo presupuestado inicialmente.

Han querido poner sobre la mesa dos casos. El primero se refiere a la electrificación entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, el proyecto estrella del Partido Popular en los presupuestos de 2017. Sin embargo, los socialistas explican que el presupuesto debería ser de dos millones de euros, pero a día de hoy “nadie sabe nada” sobre el estado de la obra o de la cuantía invertida de esos dos millones.

También han incluido en este caso a las obras del regadío de La Armuña, ya que no hay partidas presupuestarias. Serrada aseveraba que han hecho una labor de investigación muy profunda, pero no han encontrado datos sobre este proyecto, por lo que se ha solicitado al Gobierno datos sobre dónde está esa partida, cuál es la cantidad presupuestada y los plazos para ejecutar la obra.

El tren Alvia Salamanca-Madrid será un servicio público

También han querido dar su valoración sobre la decisión final del Ministerio de Fomento sobre el polémico Alvia que conecta Salamanca y Madrid en solo 90 minutos. Los socialistas presentaron una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que Salamanca gozara de un servicio público al igual que Valladolid, que cuenta con abonos y precios estables. Con ello querían terminar con la situación en la que un billete tenía diferentes precios según la fecha de compra, la hora del trayecto o la plataforma en la que se adquiriera.

Finalmente, el Ministerio se ha retractado y ha confirmado que será un servicio público que bajaría los precios y a la vez contaría con abonos con viajes más económicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído