Salamanca concentra el calor con cuatro de los cinco municipios más cálidos de Castilla y León
Las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo han rozado los 40 grados centígrados en uno de los días más calurosos del año
El verano, amado por muchos y odiado por otros tantos. El frío se marcha pero el calor, sobre todo en la provincia de Salamanca, azota con mucha fuerza dejando, en el mes de agosto y como es lógico, números en los termómetros muy altos.
En este caso Vitigudino ha concentrado tres de las cuatros temperaturas más altas de Castilla y León durante este lunes, 4 de agosto, simplemente superada por Candeleda, en Ávila, donde han llegado a los 42 grados. Eso sí, la comarca de Ciudad Rodrigo se ha llevado el podido, más en concreto en Saelices el Chico ha sido de los pocos municipios que han llegado a los 40 grados a las 18:00 horas, llegando Vitigudino a los 39,5 grados a las 16:30 horas, lo mismo en Villarino de los Aires a las 17:15 horas y, por último, Bañobárez con 38,6 grados a las 19:00 horas.
Temperaturas muy normales para la época del año, pero que hacen que las precauciones se tengan que extremar de cara a evitar cualquier tipo de disgusto. Asimismo, se recomienda no salir de casa en horas puntas del día.
También te puede interesar
Lo último