​Salamanca y su Diputación, presentes en la Feria Naturcyl

Salamanca brinda distintas posibilidades para descubrir y disfrutar de sus espacios naturales a través de actividades como: rutas a caballo, paseos en barco o en piragua, la observación de aves

0 Comentarios

 PHOTO 202
PHOTO 202

La Diputación de Salamanca junto a los Grupos de Acción de Local de la provincia acude un año más con stand propio a la 3 ª Feria Internacional de Ecoturimso: Naturcyl que se celebra en Ruesga (Cervera de Pisuerga) Palencia, desde este viernes y hasta el domingo 27 de septiembre.

El stand mostrará los principales recursos turísticos relacionados con la naturaleza provincial como son las dos Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO, como la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, que, con sus casi 200.000 hectáreas, es desde 2006 la segunda mayor reserva de la región y la tercera de toda España. Por su parte, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, la mayor reserva de la biosfera transfronteriza de Europa, abarca una superficie de casi 1.200.000 hectáreas y 87 municipios, de los cuales 27 pertenecen a la provincia de Salamanca.

La provincia de Salamanca cuenta, además, con dos Parques Naturales: Las Batuecas-Sierra de Francia y el de Arribes del Duero, los espacios naturales de Las Quilamas, Sierra de Candelario y el Rebollar y un extenso territorio ondulado dominado por la Dehesa, un singular ecosistema con especial importancia en la Península Ibérica y que cuenta con gran valor medioambiental y económico. Se trata de un territorio que conjuga la actividad agrícola, con la forestal, la ganadera y la cinegética.

PHOTO

Gracias a esta extensa variedad de paisajes, Salamanca brinda distintas posibilidades para descubrir y disfrutar de sus espacios naturales a través de actividades como: rutas a caballo, paseos en barco o en piragua, la observación de aves, el senderismo en las diferentes redes de senderos existentes en la provincia como los Caminos de Arte en la naturaleza, los Senderos del Alagón, los Senderos de frontera, Senderos micológicos etc, la bicicleta todo terreno, que se puede practicar en las nueve centros con cincuenta sendas señalizadas y homologadas, que suman alrededor de 1.500 kilómetros.

Al mismo tiempo, durante la Feria Naturcyl el stand de la provincia de Salamanca ofrecerá dos talleres en espacios exteriores: el sábado 26 un taller de barro, promovido por Adrecag, y el domingo un taller infantil organizado por Adecocir con el título Siega Verde viene a verte: la caja de herramientas del hombre paleolítico. Para asistir a ambos talleres el aforo es limitado y es necesario reservar con antelación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído