Salamanca en moto, agua y naturaleza

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado el nuevo plan estratégico turístico que se abre a un sector de turístico muy concreto: el de los moteros. Béjar será el punto de partida y llegada de la primera Salamanca Challenge, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. Además, La Salina impulsará la app ‘Paisajes del Agua’, tras la que se puede conocer las piscinas naturales de la zona o playas artificiales de la provincia

 Salamanca en moto, agua y naturaleza
Salamanca en moto, agua y naturaleza

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo dos nuevas propuestas turísticas “para que los viajeros puedan disfrutar la provincia desde otra perspectiva”.

La ciudad de Béjar adquirirá especial importancia en una de ellas, pues será el punto de partida y llegada de la primera ‘Salamanca Challenge’. Una iniciativa que tratará de atraer al sector motero en una novedosa aventura en la que la capacidad de orientación será fundamental teniendo que integrarse y mezclarse con las rutas, el paisaje, la naturaleza charra y las gentes de los pueblos de la provincia.

Será una prueba en la que ni mucho menos importará quién es el más rápido, sino la destreza de los pilotos que tendrán que recorrer algunos de los lugares más representativos de la provincia. Los participantes, previa inscripción, deberán seguir las indicaciones oportunas entre las provincias de Salamanca y Cáceres. Participarán un total de 350, que se harán notar con el rugir de sus motos del 31 de marzo al 2 de abril. “Queremos convertir la provincia en destino motero”, subrayó el presidente.

Por otro lado,  Iglesias también presentó la nueva aplicación móvil ‘Paisajes del Agua’. “Son muchas las personas que visitan los municipios durante los meses estivales”, argumentó, antes de pasar a explicar que la aplicación contendrá las piscinas naturales de la zona, playas artificiales, zonas de sombra, caminos, senderos a través de ríos y riachuelos, aparcamientos, etcétera. “Encontrarán toda la información para diseñar una ruta que les lleve a estas zonas de agua”.

“La preservación es clave para seguir consolidando un turismo de patrimonio y naturaleza”, puntualizó el presidente provincial, con el fin de mantener e impulsar la actividad económica y el empleo que genera el sector turístico en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído