Salamanca 'pierde' la única Zona Básica de Salud que no registraba fallecidos por COVID, Fuentes de Oñoro

La ZBS de Pedrosillo el Ralo sigue como la segunda de la Comunidad en cuanto a porcentaje de fallecidos, 36, lo que supone 1,33 por cada 100 tarjetas sanitarias

 ZBS fuentes de oñoro
ZBS fuentes de oñoro

Desde el pasado 1 de marzo, Salamanca registra 1.060 personas fallecidas por COVID-19, según los datos de la Junta de Castilla y León. La Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro era la única de la provincia que se mantenía sin fallecidos por el virus, hasta este lunes, cuando la estadística de la Administración regional incluye un fallecido y un porcentaje del 0,33 fallecidos por 100 habitantes.

Con casi 2.800 habitantes repartidos por Aldea del Obispo, La Alameda, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de Yegua, esta ZBS del oeste salmantino ha sido la única que, desde el 1 de marzo, se había mantenido sin fallecidos por coronavirus a pesar de la letalidad del virus en la primera ola y de contar con una población de avanzada edad. Actualmente, son seis los positivos con 25,37 enfermos por cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, es otra ZBS, Pedrosillo el Ralo, la que mantiene el segundo mayor porcentaje de la Comunidad en cuanto a personas fallecidas por COVID-19 -confirmados y compatibles con la enfermedad- teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y fallecidos en hospitales de SACYL con 36 muertos y un 1,33% de fallecidos por tarjeta sanitaria. A la cabeza continúa la zona segoviana de Sacramenia, con 14 muertos y un porcentaje del 1,65%.

Centro de salud Pedrosillo (2)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído